Dos partidos ha jugado Toronto este fin de semana con suerte dispar:
El sábado jugaron contra Cavaliers en el Quicken Loans de Cleveland, y lo hacía contra unos Cavs que cuentan con un LeBron James que está en estado de gracia. Fue demasiado para Toronto el triple doble de "King" James que acabó con 37 pts, 12 reb y 12 asist. Chris Bosh acabó con 41 pts (igualando su mejor marca) y estuvo bastante solo en la anotación. Calderón volvió a jugar de titular acabando con 7 pts y 13 asist, pero con malos porcentajes, y no haciendo un partido especialmente bueno.
Ayer volvieron a jugar, esta vez contra unos Bulls en una crisis cada vez más grave, y que después del partido lo es todavía más. Esta vez Calderón sí que ha estado soberbio tanto en anotación (19 pts con 8-15 en tiros incluidos 1-3 en triples y 2-2 en libres) como es asistencias, volviendo a marcar su mejor marca histórica por segunda noche consecutiva, con 14. También en el último cuarto fueron muy importantes un Jamario Moon que siempre aporta algo ( 15 pts, 9 reb y 6 tapones), y Chris Bosh , ejerciendo de jugador franquicia, que acabó con 16 pts y 13 reb.
Conclusiones:
Toronto da una de cal y una de arena. Creo que todavía les queda trabajo para jugar más en equipo y recuperar las virtudes del año pasado. La baja de Garbo es una de las claves en este tema ya que era el pegamento que hizo funcionar al equipo el año pasado. Otra es que necesitan los minutos que les da Nesterovic, ya que es el único pivot nato que tienen en la plantilla. También, Anthony Parker no está al nivel, al menos ofensivamente, del año pasado.
Pero hay cosas positvas en el equipo.
Jamario Moon: gran descubrimiento de Colangelo y cia. Aunque tiene 27 años, es su primer año en la liga, pero es precisamente su edad la que le da un oficio como jugador necesario en cualquier equipo. Es capaz de hacer de todo, aunque creo que su especialidad es la defensa y el rebote.
Jason Kapono: como dije en el análisis que hice de Toronto, un jugador que cobra mucho para ser exclusivamente un tirador de triples. Pero el tiempo y los partidos han demostrado que estaba equivocado. No sólo es el mejor triplista de la NBA, sino que es capaz de penetrar (tiene un gran cotrol de balón) y finalizar la jugada, es capaz de tirar después de bote, es decir, es capaz de crearse sus propios tiros. Por tanto un jugador admirable, que después de firmar el contrato de su vida, no se ha quedado ahí y ha trabajado para añadir recursos a su juego. Verdaderamente me ha conquistado.
Bargnani: se ha estancado un poco en mi opinión, pero que nadie se asuste, es completamente normal. Este año no juegan con tres altos y eso le hace destacar menos admás de la consiguiente adaptación. Tengamos paciencia con él.
Delfino: jugador necesario en todos los equipos. Aporta de todo un poco.
Con respecto al tema Garbajosa: preocupante. Yo siempre defendí que había algo de venganza en que Garbo jugara tan poquito, pero que no sólo debía ser eso, algo mal debía estar físicamente. Esperemos que las pruebas de hoy no sean negativas, y la cosa se quede en unas pocas semanas.
Parece que el hueso ha soldado mal y ahora cabe preguntarse (y aunque sea un poco oportunista) si debió pasar por el quirófano cuando se lesionó y dejarse de bobadas. Yo siempre pensé que debía hacerlo, y no arriesgar ni lo más mínimo, su futuro en la NBA estaba en juego, y se arriesgaba a acabar con su carrera deportiva por jugar el Eurpeo. Que no tiene 21 años. Pero bueno, tampoco sebremos nunca que habría pasado si se hubiera operado y por tanto sólo hay que desearle una rápida recuperación.
Por tanto: paciencia con Toronto, demosles tiempo, y sobre todo, esperemos que Garbo vuelva pronto y vuelva a ser ese Super Glue que fue el año pasado.
26 noviembre 2007
Toronto Raptors:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario