Dos partidos ha jugado Memphis este fin de semana:
El primero contra San Antonio el viernes. Partido frustrante, aunque no hay que dejarse llevar y hay que ver qué equipo tenían delante: EL MEJOR DE LA NBA. Hacía mucho tiempo que no veía en la NBA jugar así a un equipo. El abc del balóncesto, pero que a la vez tan difícil es de ejecutar perfectamente. Si sigue jugando a ese nivel, no sólo volverán a ganar el anillo, si no que este año las finales no tendrían los pésimos índices de audiencia a los que los Spurs no tienen acostumbrados. Ánimo San Antonio, seguid jugando así por el bien del buen báket (nunca pensés que fuera a decir esto de Spurs mientras durara la era Popivic).
Ante semejante exhibición poco hay que decir, más que Navarro fue titular haciendo un partido aceptablemente bueno. Y que Gasol volvió a estar discreto.
Al día siguiente vivimos la mejor noche de los Spanish Grizzlies frente a Washington. Gasol y sobre todo Navarro tuvieron un día dulce. Memphis, de la mano de un gran Lowry consiguió por fin ofrecer ese ritmo alto que quiere Iovaroni para sus Memphis consiguiendo 25 pts en contraataques.
Conclusiones:
Mempis sigue en construcción. Tiene rachas de buen juego, aunque creo que quedan cosas por clarificar.
Iovaroni ha demostrado que le gusta mucho jugar con 4 bajitos y Gay en el puesto de 4. A mi me perece que esa no debe ser la forma de jugar de Memphis, si no que debe ser una alternativa para determinados momentos del partido.
Esperemos que Milicic vuelva pronto ya que se ha cortado la progresión tan buena que estaba teniendo en los últimos partidos que jugó.
El rol de Gasol me desconcierta. No se si sigue con los problemas físicos de principio de temporada y le tienen mermado, o es que el entrenador no se decide a que sea la primera opción, o es que Iovaroni no tiene claro cómo jugar todavía y está probando cosas. Espero que sea lo primero porque tanto lo segundo como lo tercero serían nefastos para el equipo.
Rudy Gay debe ser un poco menos chupón. Está claro que tienen mucho potencial y que debe ser la segunda opción, pero todavía le queda mucho por mejorar y debe preocuparse por progresar y no por anotar.
Creo que Jacobsen y Kinsey están por debajo de un nivel aceptable para el equipo, lo que hace que la rotación exterior sea corta, y más cuando juegan los tres exteriores juntos.
Lo bueno es que Navarro ya se ha ganado la confianza del entrenador a base de buen juego, y esperemos que pronto le ofrezcan la renovación que ya, con menos de un mes de liga, se ha ganado a pulso.
Por tanto: Iovaroni debe ya mismo clarificar la rotación, darle los galones a Pau y dejarse de probaturas, que 13 partidos son más que suficiente para calibrar a tu equipo. Aún así, creo que a medio plazo estos Grizzlies tienen buena pinta. Aunque por otro lado, Gasol no debe estar (ni se merece) para aguantar medios plazos, así que esperemos que lo antes posible podamos empezar a ver a los auténticos Grizz.
26 noviembre 2007
Memphis Grizzlies:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario