Como ya sabréis, este fin de semana se supo que Portland había intentado conseguir a José Manuel Calderón a través de un traspaso. Después de esto y de lo que ya conté de que antes también intentaron conseguir a Jason Kidd, en Portland no han tenido más remedio que reconocer que no confían en ninguno de sus tres bases (Sergio, Jarret Jack y Steve Blake).
Lo curioso es que a pesar de no confiar en ninguno, y de declarar que de aquí a final de temporada iban probar a todos para decidir que hacer en verano, parece que al base con más futuro de los 3 ya ha sido sentenciado.
Creo que es bastante injusto lo que están haciendo con Sergio, sobre todo Nate McMillan. Lleva toda la temporada dándole una cantidad de minutos irrisoria, en la que es imposible evolucionar como jugador, y encima, cuando lo hizo bien, no le premió, pero al más mínimo fallo que cometía se iba al banco. Es más, incluso haciéndolo bien, si el parcial del equipo era mínimamente desfavorable, Sergio también era el primer culpable, y aquí es dónde McMillan demuestra que no confía ni lo más mínimo en Sergio.
Si no confiaba en un jugador tan joven desde el principio, por qué no lo dijo, y una vez que este año la franquicia también ha dejado de confiar en él, por qué no le han traspasado. Estoy seguro que algún equipo como Miami hubiera estado encantado de recibirle y probarle de aquí a final de temporada.
A pesar de esto, tengo la esperanza de que en los 10 ó 15 últimos partidos de la temporada, si Portland ya no se juega nada, el entrenador le de la oportunidad de jugar unos 15 ó 20 minutos y así poder mostrarse y que otros equipos puedan verle.
Por otro lado, yo no estoy de acuerdo con gente que piensa que Sergio nunca debería haberse ido tan pronto a la NBA.
Yo creo que no estuvo mal, lo único que le ha pasado es que ha caído en un equipo con un entrenador al que no le gustaba ni lo más mínimo, y que no confiara en él como jugador. Creo que con 20 ó 21 años un jugador sí puede estar preparado para dar el salto a la NBA sin haber triunfado en Europa, todo depende de la voluntad y el deseo del jugador. Y parece que Sergio tenía muy claro lo que quería, jugar en la NBA.
Todo hace indicar que Sergio no va a ir convocado con la selección, así que tiene todo el verano para centrarse en mejorar sus defectos y prepararse a conciencia para dar el salto de calidad la temporada que viene (siempre y cuando le den la oportunidad).
Todos recordaréis que después del verano que Pau no fue con la selección (el de la eurocopa de Serbia, creo), esa temporada dio un gran salto de calidad después de poder dedicarse todo el verano para entrenar.
Por tanto, esperemos que Sergio aproveche bien el verano y el año que viene, en un equipo nuevo, pueda por fin encontrar el sitio que se merece en la NBA.
05 marzo 2008
Situación y futuro de Sergio Rodriguez
Publicado por Paes en 19:44:00
Etiquetas: Análisis, Españoles, Sergio Rodriguez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Pensais que algun equipo estará interesado en Sergio? lo veo dificil xq no se le ha visto mucho en la NBA. Es caso contrario que lo que pasa con Navarro, el por lo menos si está mostandose, y además tenía mas fama antes.
Que pensais?
Pues no lo se, como comenté, espero que de aquí a final de temporada tenga alguna oportunidad para demostrar que sabe jugar.
De todos modos es un jugador barato y muy joven, y hombre, algo sí que le conocerán, eso sí, no puede volver a hacerlo tan mal como el año pasado en la liga de verano (que supongo y espero que juegue), y ahí puede tener la clave para que haya equipos que apuesten por él.
El caso de Navarro no tiene nada que ver, el entrenado confió en él desde el principio y el sistema de juego beneficia mucho a Navarro. De hecho, si sigue Iovaroni, no sería un mal equipo Memphis para él.
Yo tambien creo que tuvo mala suerte y que acerto marchandose. Esta madurando mucho y le llegaran oportunidades. Ojala se marche el proximo año a un equipo en reconstruccion.
Si mejoras el tiro, su defensa y no comete perdidas de balon, nose que mas tendra que mejorar para ser titular porque en estos momentos le sobran cualidades para ser titular en muchos equipos. Solo le falta confianza
Y Navarro me esta decepcionando mucho, a ver si algun equipo lo quiere como sexto hombre... en los Grizzlies supongo que apostaran por Crittenton que tiene muy buena pinta.
Paes, sabes algo de Pecherov? cada vez que veo sus stats con los Wizards me esta sorprendiendo... estoy deseando ver un partido suyo jeje.
UN saludo!
Pues la verdad es que no lo conozco. Cuando he visto algún partido de los Wizz no ha jugado o lo ha hecho muy poco. Es Rookie, tiene contrato sólo este año.
Yo creo q no hizo bien en irse tan pronto,q podia haberse quedado 2 años mas y terminar de expotar(caso Rudy,Marc)
X desgracia,los yanquees no confian en los extranjeros,y muy poquitos han triunfado nada mas llegar(Nowitki tardo un pco en explotar).En cambio,gente como Ginobili,Jaric,Navarro,se labraron una carrera en europa,cogiendo responsabilidad y experiencia.
Tb es cierto q gente como Gasol o Parker fueron alli con mucho potencial y faltos de experiencia,pero asi son pocos.
Aun asi,animo a Sergio,xq su juego es estilo NBA.Yrespondiendo a Javix,Yo creoq para el estilo de juego suyo,Phoenix le iria como el dedo(quien mejor q Nash para enseñarle)o Miami,aunq siendo sincero,no se q pasara...
Publicar un comentario