25 marzo 2008

Cambios en los Knicks:

Un día después de anunciar su marcha de Indiana a final de temporada, a Donnie Walsh ya le colocan en el puesto de presidente de operaciones de los NYN. De hecho, y todo según ESPN, ya se habla de cifras: 15 millones por 3 años.

En mi opinión, creo que esto es más que un rumor y que, sin duda, Walsh acabará en los Knicks este verano.

Es más, ya han empezado a salir los primeros nombres que ocuparían el banquillo. Parece que, a pesar de que Walsh y Thomas tienen muy buena relación, ya que fue W el que dio a Thomas su primer puesto como entrenador jefe, el nuevo presidente de operaciones no tiene intención de contar con Thomas. Marc Jackson y Rick Carlise son los primeros nombres que salen a la vista.

Esperemos que todo esto tenga algo de cierto y Thomas salga de NY. A partir de ahí, pues no se que tipo de entrenador sería Jackson, pero mejor que Thomas seguro. En cuanto a Carlise es ir sobre seguro. Es un entrenador que asegura éxitos a sus equipos, por tanto creo que no sería una mala opción. Eso no quita, por otro lado, que con Carlise los Knicks se convertirían en el equipo más aburrido de la NBA.

Si yo fuera Walsh preferiría un entrenador para jugar como los Warriors, y a partir de ahí ir creciendo (como están haciendo los Warriors). Esto es un poco como el caso del Madrid el año pasado, que quieres, un proyecto a medio plazo para hacer un fútbol espectacular o traerte a Capello y ganar la liga. Pues en los Knicks es parecido y en este caso Capello es Carlise. Aunque creo que en este caso, los Knicks no deberían tener tanta prisa.

Es preferible ilusionar a la afición con un juego alegre y bonito y quedarte a las puertas de PO el primer año, que entrar en PO con un juego aburrido y caer 4-1 en primera ronda.

Además, creo que con un juego así, se le podría dar una última oportunidad a Marbury y que se convirtiera en el Baron Davis (salvando la distancia) de los Knicks. También podrían valer Crawford (para mí el jugador más valioso de los Knicks en estos momentos) y Richardson.
Deberían traspasar a Randolph (y traer algún jugador que acabe contrato para aligerar salario), algo que creo sería difícil pero no imposible, y con Curry pues ver que pasa. Eso más el draft y algún cambio de jugadores secundarios, más Robinson, Lee, Balkman, creo que pueden hacer un equipo adecuado para ese juego sin necesidad de gastar dinero. Luego, en verano, acabaría contrato Marbury y ahí con el dinero que se ahorren, más lo que se puedieran ahorrar con el traspaso de Randolph, podrían fichar agentes libres para dar un gran salto de calidad.

1 comentario:

Varu dijo...

Yo toy contigo..sea quien sea el presidente de los Knicks,deben quitarse a Thomas,xq no entiendo como aun le permiten estar ahi..

Y en cuanto al entrenador,pos tb,xq creo q podrian fijarse en Chicag:con gente joven,jugaban mu bien y en 2-3 temporadas,pasaron de ser os ultimos estar en playoffs..ademas,esta comprbado q un GRAN EQUIPO,no puede ser con grandes nombres,si o con buenos actores secundrios...Y en New York "sobran estrellas y faltan obreros"