27 noviembre 2007

Varejao

Después de que el jugador haya declarado en los últimos días que está dispuesto a jugar en Europa, que es mentira que esté pidiendo 10 m$ al año y que se siente infravalorado por los dirigentes de Cleveland, y que no quería volver a jugar en Cavs, la franquicia se ha puesto manos a la obra.
La franquicia se ha puesto a trabajar en un sign & trade.

Varejao afirma que no puede volver a un sitio donde sabe que no va a ser feliz, dado que se considera infravalorado. Las últimas propuestas parece que han sido: por parte del jugador 6 años y 52 m$, en cambio la franquicia le da 32.5 m$ (6,5 al año) en 5 años, que con las primas por objetivos podrían llegar hasta los 8 millones al año.

Por otro lado los Cavs tienen un inconveniente y es la afinidad entre LeBron James y Varejao. Los jugadores son muy amigos, y en más de una vez LeBron ha declarado que esperaba volver a ver pronto al jugador en Cleveland.

Todo el mundo reconoce la importancia del pivot para Cleveland, sobre todo en la faceta defensiva, pero tampoco creo que Cleveland deba perder la calma y la cabeza por un jugador que juega 23 min y promedia 6.8 pts y 6.7 reb. Esto no sólo lo pienso yo, sino que obviamente lo piensa la mayor parte de los GM de la NBA. De hecho declaran que Varejao vale más o menos la mid level exception (uno 5.5 millones), quizá un poco más.

Si es verdad que Cleveland ha ofrecido lo que dicen y el jugador no ha aceptado, creo que se va a pegar un buen tortazo y a lo mejor va a dejar pasar un tren que nunca vuelva. 6.5 millones al año más incentivos es más que suficiente para Varejao, de hecho es más de la mid-level.
Asi que Anderson, bajate del carro!!!

No hay comentarios: