Continúa el culebrón Marbury.
Después de la multa por faltar al partido de Phoenix (primero declaró que tenía permiso para ello de Thomas, luego que había ido a un homenage a un entrenador que debe ser una leyenda local y que falleció la semana pasada, ahora el sindicato de jugadores está estudiando el tema a ver si eso es una causa justificada), el jugador se unió de nuevo a la gira del equipo en Los Ángeles para jugar contra Clippers. Ahí, Isaih preguntó a la plantilla si consideraban que debía dejar jugar a Marbury el partido contra Clippers, a lo que la plantilla respondió negativamente. Finalmente el jugador, aunque de suplente, jugó más de 30 minutos, desatendiendo la opinión de sus jugadores.
Después de esto Marbury ha seguido jugando de suplente, en el segundo partido 43 min, pero el sábado ante Nuggets sólo jugó 16 min.
Lo último que se ha dicho es que Nueva York no comprará el contrato de Stephon para dejarle ir libre (les costaría más de 40 millones de dólares), pero se me antoja que es la única solución ya que un traspaso es casi imposible; no creo que haya muchos equipos dispuestos a traer un jugador al que le resta semejante contrato y el cual su comportamiento no es del todo profesional.
Ya especulé con Cleveland ya que tienen a Larry Hughes, el cual no tiene un rendimiento acorde con los 13 millones que cobra, pero que dada la falta de un base podrían arriesgarse (aún así deberían dar otro jugador, que podría ser Eric Snow, con el cual no cuentan y que haría posible cuadrar los traspasos). Pero parece que LeBron no está muy a favor de ese traspaso, y como es lógico, la opinión de LeBron va a misa.
A mi no me parece descabellado aunque sí muy difícil; por parte de Cleveland (y siempre que LeBron esté de acuerdo): se arriesgan a darle la última oportunidad a un base que tiene mucho talento y que a lo mejor, en un equipo con opciones de anillo, puede reconducir un poco su juego, y su situación personal; se deshacen de Hughes que no aporta mucho para lo que cobra y le quedan 3 años de contrato y 37 millones por cobrar (además el puesto de escolta con Gibson y Pavlovic está más que bien cubierto), y también se deshacen de Snow que cobra 6 millones y no juega nada. Lo malo que les salga rana, pero le pueden comprar el contrato el año que viene y serían unos 21 millones.
Por parte de Nueva York, se quitan una fuente de problemas, le dan una oportunidad a Larry Hughes a ver si resucita en otro entorno y pueden llegar a un acuerdo con Snow para comprarle el contrato (le quedan 14 millones). Lo malo, no creo que Hughes vuelva a ser el que era en Nueva York y menos con Isaih.
De todos modos esto se me antoja muy difícil, y tengo mis dudas de que si quiera alguno de los dos equipos pudiera ver esto con buenos ojos. Creo que el buyout es la mejor solución.
Pero no se debe quedar ahí la cosa, creo que seguido de Marbury se debe ir Isaih Thomas. Siempre fue el punto fuerte de Thomas las buenas relaciones que mantenía con los jugadores, pero habrá que ver que piensan ahora de él, después de preguntarles si debía dejar jugar a Marbury en Los Ángeles, y que éstos respondieran negativamente, le permitió jugar 34 minutos.
Además parece que Dolan se está dando cuenta de que el problema no se va a solucionar sólo con la salida de Marbury, si no que puede que tenga que hacer algo más, y ese algo debe ser la salida de Thomas.
19 noviembre 2007
Stephon Marbury (III):
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario