10 abril 2008

Balance de la temporada: MVP

Estamos a menos de una semana para acabar la temporada y ya todos andamos maquinando sobre premios, favoritos, equipos que han fracasado...

Hablemos de los candidatos para MVP. Voy a hablar de quienes, a mi entender merecen el MVP.

1.- Kobe Bryant: creo que su momento ha llegado. El cambio de juego que empezó a realizar el año pasado se ha consumado en esta temporada. Ya el año pasado tuvo nivel de MVP, ya que en un equipo en el que Smush Parker es el base titular y que el resto de jugadores, exceptuando Odom, son del montón, tan solo el mejor entrenador, acompañado del mejor jugador, son capaces de meterles en Play Offs en el Oeste. De hecho, este año, tan solo con el fichaje de Fisher y la evolución de Farmar y Bynum, el equipo iba líder del Oeste en Enero. En este año hemos visto a un Kobe muy Jordan, dominando arriba y abajo, ordenando a sus compañeros, apareciendo cuando es necesario, y cediendo protagonismo cuando no lo es. El equipo se ha mantenido pese a la lesión primero de Bynum, y luego de Gasol. Sólo estas lesiones han apartado a LA de ser el mejor equipo del Oeste. Por tanto, Kobe MVP!!

2.- Chris Paul: para mi el segundo que más lo merece, pero he de reconocer que su nivel ha estado al mismo que el de Bryant. Sin duda que es el alma del equipo líder del Oeste y eso ya es suficiente para ser MVP. Lo que ha hecho NO este año nos ha sorprendido a muchos y creo que es digno de admiración, no sólo a Paul, sino a Byron Scott, David West...

3.- Kevin Garnett: creo que es el tercer favorito en discordia. Pero para mi tiene el handicap de estar en el Este. De todos modos, personalizar en Garnett el éxito de los Celtics creo que es injusto, ya que Paul Pierce ha tenido también un nivel espectacular.

Por tanto, para mi lo más justo sería que fuera Bryant, pero creo que Paul ha estado muy cerca de su nivel, y no podría decir que es injusto que se lo dieran.
Creo que las votaciones también van a estar entre estos dos jugadores, así debería ser, y también creo que estarán igualadas.

6 comentarios:

Juan Estevez dijo...

Hola saludos desde Argentina.
Me encantaria intercambiar links con mi blog.

te lo dejo y me avisas si te interesaria:

www.lanaranjabasket.blogspot.com

Te felicito por tu blog.

Anónimo dijo...

Hombre yo creo q no habria que dejar fuera de la lista a Lebron James, aunque la trayectoria de su equipo este año deje algo que desear, sus numeros son de escandalo!!
Un saludo

Juan Estevez dijo...

Hola, ya te agregue a mis links.

Saludos.

BPelaz dijo...

yo soy de tu opinion. Kobe MVP porque ya le toca, lleva tres años al maximo nivel que un individuo puede estar, asi que para él deberia ir elpremio. mi blog a tu disposicion

Alexpunzi dijo...

ola pais encantado de leerte

creo q kobe es el mejor jugador del momento, este año a madurado mucho mientras q lebron se a vuelta mas individualista, aunke claro con la panda con los q juega no m estraña

koobe
james
paul

sixers29 dijo...

yo se lo daría a CP3, pero si se lo lleva Kobe, también será justísimo vencedor