15 abril 2008

Balance de la temporada: Equipos sorpresa/decepción.

Anoche se resolvió la última incógnita que quedaba para saber qué equipos jugarán PO y por tanto poder hacer valoraciones de la temporada.

Equipos sorpresa:

1º.- New Orleans Hornets: sin duda, para mí, es la revelación de la temporada. Yo ni si quiera les daba en PO y en cambio están luchando por ganar el Oeste. Pensaba que tenían un buen equipo, pero no el suficiente para pelear con Spurs, Lakers, Suns... Pero me han demostrado que estaba equivocado. Chapeau para un equipo que en muchas fases de la temporada no ha recibido ayuda desde el banquillo y en el que Stojakovic ha estado algún tiempo lesionado. Sin duda Chris Paul y Baron Scott son los auténticos artífices de este éxito, aunque sin olvidarnos de David West y su regularidad y un Tyson Cheandler que en muchas fases de la temporada ha sido tan buen defensor como el mejor Ben Wallace y con mucho mas talento ofensivo.
De todos modos, en una hipotética primera ronda contra Suns o Mavericks, para mi no serían claros favoritos, de hecho les daría al 50%.

2º.- Philadelphia 76ers: personalmente pensaba que sería una de las cenicientas de la liga. No pensaba que Iguodala fuera a dar tal niver, que Miller estuviera suficientemente motivado y que jóvenes como Young o Lu Williams fueran a dar tal nivel. Pero me temo que esto fue más motivo del desconocimiento que de que finalmente esto sea una sorpresa. Recuerdo a Daimiel diciendo que estos Sixers tenían mimbres para hacer cosas interesantes y así ha sido. Pero lo que es más increíble todavía es que haya sido un GM, haciendo tan solo un cambio de jugadores (Korver por Giricek) y corrigiendole al entrenador el error (el mismo ha reconocido que se equivocó) de no dar más minutos a los jóvenes, el que haya cambiado, ya empezada la temporada, el rumbo de estos Sixers.
Sin olvidarme que gracias a nuestro amigo Sixers29 hemos conocido a los pivones que tienen como animadoras!!!

3º.- Indiana Pacers: el caso es muy parecido al de Sixers.
4º.- Sacramento Kings
5º.- Washington Wizards: sin Arenas toda la temporada.

Equipos decepción:

1º.- Miami Heat: ha sido la mayor sorpresa de la temporada. Bien es cierto que se veía venir que esta podría ser una temporada muy dura para los de Miami, pero nunca como para quedarse fuera de PO. Finalmente han sido el peor equipo de la NBA y han hecho una temporada para olvidar. Aunque bien es cierto, que una vez que la temporada estaba perdida han dado el primer paso para una buena reconstrucción y es traspasar a O'Neal.

2º.- Chicago Bulls: todo hace indicar que los problemas contractuales de Gordon y Deng a principio de temporada desestabilizaron al equipo de tal manera que nunca han vuelto a retomar el rumbo. También creo que la forma de ser y entrenar de Skiles no es apropiada para gestionar este tipo de problemas y el equipo en vez de recuperarse se hundió más. Sin duda decepción que un equipo que aspiraba a ganar el Este quede fuera de PO en una conferencia tan débil como ha sido el Este este año.

3º.- New York Knicks: para mucho esto no habrá sido decepción estando Thomas por ahí, pero yo le di un voto de confianza a principio de temporada y por ello es una decepción. Esperemos que Walsh devuelva a los Knicks a la lucha por el anillo.

4 comentarios:

BPelaz dijo...

la gran decepcion es miami sin duda pero lo de chicago tambien es gorda.

la gran sorpresa sin ninguna duda es phila porque el año pasado poquita cosa pero a ver si resurgen y pueden dar guerra con la evolucion de sus jovenes

Paes dijo...

Por cierto, hoy es día de luto para los amantes del basket total. Warriors fuera de PO (y eso que Denver me cae bien porque está Iverson ahí) una autentica pena.

Anónimo dijo...

para mi te falto en las sorpresas portland, yo lo pondria en segundo lugar, ya que sin oden hicieron una excelente temporada

sixers29 dijo...

obviamente coincido con lo que dices en este post,jeje. Los sixers junto a los hornets han sido las mayores sorpresas del año.
Lo de los heat no solo ha sido una decepción sino tb un despropósito, se merecen una sanción por ir a perder partidos descaradamente.